Evaluación / Regularidad

La Cátedra se propone llevar a cabo un trabajo de orientación y asesoramiento a los alumnos acerca de sus proyectos de diseño, reflexionando con ellos y buscando su autonomía. Se busca desarrollar un proceso de enseñanza/aprendizaje en donde comprendan e internalicen el saber, y para ello deben reflexionar, indagar e interpretar. Es por esto que se pretende descartar la palabra corrección, porque corregir significa enmendar - rectificar - amonestar - reprender -apercibir (si indicamos cada paso a dar y enmendamos trabajos, no se construye el conocimiento, sino que se repiten y ejecutan consignas). Nuestra propuesta pedagógica apunta a desarrollar la capacidad de tomar decisiones en las propuestas, conceptualizando los problemas con el fin de operar con autonomía personal (con la necesaria y oportuna orientación de los docentes).

Se deberán cumplir como «normas de regularidad» durante la cursada:

  • Llegada puntual para el inicio de cada clase (18:00 hs).
  • Traer el volumen de trabajo pautado por el docente en la clase anterior (pauta mínima).
  • Retirarse sólo al concluir la clase, o con previa autorización del docente.
  • Cumplir con el 80% de asistencia a clase en cada uno de los trabajos prácticos del año.
  • Entregar en término y en forma (modo, día y horario establecidos). No se recibirán entregas fuera de término o que no respeten puntualmente las normas de entrega.
  • Aprobar el 100% de los trabajos prácticos de la cursada.

Se considerará ausente al alumno que:

  • Llegue media hora o más tarde a clase.
  • Traiga un volumen de trabajo inferior al pautado por el docente en la clase anterior (menos de la pauta mínima).
  • Se retire sin autorización del docente.

Se considerará «libre» al alumno que:

  • Esté ausente en 3 clases consecutivas (se consideran tanto las ausencias concretas, como aquellas por no cumplir alguna de las normas especificadas anteriormente).
  • Esté ausente en más del 20% de las clases de un práctico (es decir, no cumpliendo con el 80% de asistencias).
  • No apruebe un trabajo práctico tanto en la instancia de entrega como en la de recuperación.Al alumno que tenga ausente por no traer a clase lo estipulado por el docente, igualmente se le podrá evaluar y orientar el trabajo, siempre que el docente lo considere oportuno y que su horario de llegada a clase esté dentro de lo contemplado como «presente».